Remedios caseros simples para el cuero cabelludo que pica

Imagina esto. Está en medio de una reunión y, de repente, siente una necesidad urgente de picazón en el cuero cabelludo. Tratas de distraerte, de sumergirte en otra cosa, cualquier cosa que pueda salvarte de la vergüenza. ¡Pero no ayuda! Un cuero cabelludo que pica es realmente bastante molesto. Especialmente cuando estás fuera o tratando de hacer una tarea importante, pero la picazón no te permite concentrarte en nada. Si se frota la cabeza con frecuencia, podría ser más que la caspa normal. Varios factores también pueden causar picazón en el cuero cabelludo, como la tiña, infecciones bacterianas, sequedad, etc. La picazón en el cuero cabelludo puede llevar a una pérdida excesiva de cabello. A menudo terminamos gastando mucho dinero en probar varios productos para el cabello solo para solucionar este problema.
Sin embargo, algunos remedios caseros simples pueden ayudarlo a deshacerse de ese cuero cabelludo que pica. Sigue leyendo para saber más.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas que ayudan a eliminar las bacterias que causan infecciones, pérdida de cabello o picazón. Todo lo que necesitas es 2-3 cucharadas de bicarbonato de sodio y agua. Toma un bol y agrega ambos ingredientes. Mezclar hasta que la consistencia se convierta en una pasta espesa. Una vez que haya terminado, tome la masa y colóquela sobre su cuero cabelludo durante 10 a 15 minutos. Después de 15 minutos, puedes lavarte el cabello con un champú normal.

Aceite de oliva

Contiene agentes antiinflamatorios y protectores para la piel que ayudan a curar la picazón o las infecciones del cuero cabelludo. Caliente el aceite de oliva orgánico durante unos 7 segundos en el microondas y aplíquelo en la cabeza. Dejarlo toda la noche y aclararlo por la mañana. Repita este método dos veces por semana para obtener mejores resultados.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a tratar la picazón hidratando y nutriendo el cuero cabelludo. Tome 5-7 gotas de aceite y aplíquelo directamente en el cuero cabelludo. Masajear a fondo durante unos minutos y dejar reposar durante la noche.

Aceite de coco

El coco está lleno de propiedades antifúngicas que pueden tratar una gran cantidad de picazón e infecciones por hongos. Engrasar el cabello con aceite de coco puede ayudar a equilibrar la humedad. Tomar el aceite de coco y calentarlo durante 10 segundos. Aplícalo en tu cabeza y déjalo reposar durante 15 minutos. Enjuague una vez que esté hecho.

Aloe vera

Aloe Vera Gel es un humectante natural que ayuda a tratar el cuero cabelludo que pica debido a sus propiedades antimicrobianas y calmantes. Tome el gel orgánico de aloe vera y aplíquelo directamente en el cuero cabelludo. Déjelo por 15-20 minutos y lávelo con agua tibia. Repita esta operación dos veces por semana para obtener los mejores resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *